
Por Laura Regensdorf
“Si miras alrededor de los palacios o museos, hay flores por todas partes, elaboradas en concreto, mármol o madera”, dice la artista argentina radicada en Milán, Conie Vallese. Su trabajo también transforma flores en formas más duraderas, como puede verse en su cubertería de plata esterlina con pétalos delicadamente elaborados y sillas de bronce adornadas con lirios de tamaño natural.
Las flores también adornan su último proyecto: una colección de cinco jarrones de vidrio soplado creados en colaboración con la marca de moda danesa By Malene Birger. La idea surgió en conjunto durante la campaña de primavera de 2025 de la marca, en la que Vallese aparece en la villa Torre di Bellosguardo, en Florencia. La directora creativa, Maja Dixdotter, imaginó ropa “para una mujer segura de su identidad, que se viste para sí misma, incluso en los momentos tranquilos en casa”.
Para los jarrones, Vallese trabajó con una familia de vidrieros en Murano, dibujando las formas iniciales en el suelo con tiza. Luego, se añadieron detalles de filigrana y rayas de caramelo. La serie se presentó brevemente en París y ahora está disponible en las tiendas de By Malene Birger en Copenhague y Estocolmo.