
Redacción T Magazine México
En la última edición del Festival de Cine de Cannes, Wes Anderson volvió a recibir el aplauso de la crítica, en esta ocasión gracias a The Phoenician Scheme, comedia negra con tintes de aventuras y espionaje basada en una historia que Anderson (director y guionista) concibió junto a Roman Coppola, hijo de Francis Ford Coppola. Con Benicio del Toro, Tom Hanks, Bryan Cranston y Scarlett Johanson, entre otros, en el reparto La película narra la relación entre un magnate y su hija novicia, siempre con el estilo característico que ha convertido a Anderson en una rara avis de la industria.
En su cinematografía, en la que todo parece medido antes de surgir lo inesperado, los escenarios de cuidado diseño y los objetos decorativos son tan protagonistas como las interpretaciones actorales, en esta obra vuelve a aparecer una de las obsesiones del cineasta: la pluma fuente. Y es que en diferentes momentos de la película el espectador puede observar varios instrumentos de escritura Montblanc hechos a medida, como el modelo Meisterstück 149 50s Look o el Heritage Rouge et Noir Coral con clip serpentino, una versión inspirada en un diseño de los años 20 de los archivos de la marca.

Además, Anderson presentó recientemente el modelo Schreiberling (garabateador en alemán), un artículo de escritura de edición limitada incluido en un estuche de inspiración retro. Presentada en Ginebra, la pluma estilográfica (recuerda a un lápiz pequeño), fue diseñada por el director de cine y cuenta con diferentes tonos de verde tanto en el cuerpo y la tapa, mientras que la parte superior queda reservada para el logotipo icónico de la marca, que aparece rodeado de rojo. Solo se fabricarán 1,969 piezas, un guiño de la marca alemana al año de nacimiento de Anderson. El homenaje del autor a la magia de esta herramienta para dibujar o escribir sueños.