Mocassin se transforma con cada uso, suavizándose, moldeándose y adquiriendo un carácter personal. Crédito: cortesía de la marca.

Redacción T Magazine México

Mocassin es el protagonista de la campaña Verano 2025 de ZEGNA, rodada en las soleadas calles de Italia, donde el Embajador Global de la marca, el actor danés Mads Mikkelsen, es ejemplo del refinamiento atemporal de la colección Oasi Lino, cuyas fibras están certificadas como 100% trazables.

Mocassin es un zapato elaborado con dedicación y representa el largo viaje hacia la perfección de la 232 Road, presente como símbolo en la pala de todos los zapatos ZEGNA. Esta firma de estilo refuerza el legado de la marca, añadiendo un detalle refinado que conecta pasado y presente.

La valiosa piel se refina utilizando técnicas de curtido tradicionales, que ayudan a materializar el espíritu Made in Italy de la marca, garantizando durabilidad, resistencia y una flexibilidad sin igual. Su construcción permite llevar el Mocassin sin calcetines y celebrar la elegancia sin esfuerzo, como sinónimo de la herencia sartorial italiana.

Mocassin es un zapato meticulosamente elaborado y personifica el largo viaje hacia la perfección. Crédito: cortesía de la marca.

A través de generaciones de orgullosa artesanía italiana, Mocassin ya es parte de la historia y la cultura de su país. Desde su inicio, la trayectoria de ZEGNA se ha inspirado en el estilo de vida italiano y la inconfundible esencia de la italianità. La forma en que el fundador de la marca solía llamar a este tipo de zapato en el dialecto piamontés era “mocasín”, y de ahí su nombre oficial.

Más que un zapato, el Mocassin ZEGNA representa la evolución de la artesanía italiana: nacido en Italia, creado para hoy, inspirado por generaciones y arraigado en la tradición.


TE RECOMENDAMOS