
Redacción T Magazine México
Trabajando desde un acogedor taller a las afueras de San Miguel de Allende, el artista y diseñador argentino Lucas Rise ha logrado una ecléctica colección de pinturas, bordados, muebles pintados a mano, objetos y diseños de moda que atrapan la vista.
Cada pieza de mueble se eleva a una obra de arte. Atrevidos, alegres y brillantes colores bailan en armonía, infundiendo con ritmo y energía cada habitación. En cuanto a su propuesta de moda, Rise se especializa en crear estampados únicos y sus prendas están diseñadas para celebrar la individualidad, más allá de los límites de las formas corporales y las edades.
En 2006, Lucas Rise obtuvo distinción como finalista en los premios nacionales de arte en Buenos Aires. Hoy, su obra adorna numerosas colecciones privadas. Rise invierte semanas en pintar cada detalle y tiene un enfoque futurista del diseño. En sus palabras, quiere sacar el arte de las paredes y llevarlo a espacios vitales: “donde cada pieza se convierte en un compañero”.
Junto a su esposa, la también artista Giuliana Vastarella, cofundó RISE, la tienda y galería dentro de Fábrica La Aurora que sirve como espacio para la exhibición y venta de sus proyectos colaborativos. “Es el logro cumbre de nuestra unión”, comparte. “El color, la forma y la expresión convergen en un tributo alegre a nuestro lazo”.