
Por Redacción T Magazine México
“Cinco décadas en espiral”, la nueva exposición de la artista mexicana y feminista, Magali Lara (Ciudad de México, 1956), revisa su búsqueda artística a lo largo de toda su producción. Empieza con dos murales realizados especialmente para esta muestra y llega hasta sus primeros dibujos de las décadas de 1980 y 1970.
Es una combinación de sutileza y humor, donde Lara explora la escritura, el espacio y la representación del mundo vegetal (y corporal) a través de la experiencia femenina contemporánea. Su proximidad con creadoras como Carmen Boullosa, Lourdes Grobet, Rowena Morales y Mónica Mayer, la sitúan en una red de artistas y escritoras mujeres que navegaron las posibilidades críticas y creativas del feminismo.
Los diferentes espacios del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), en la Ciudad de México, muestran cada formato con los que la artista ha trabajado: dibujos, pintura, gramaje de gobelinos y tapices, libros de artista, la fotografía y el fotostato, la narración de las animaciones en la pantalla como lienzo y también el acabado de la cerámica.
La exhibición continúa hasta el 19 de octubre en las salas 1, 2 y 3 del MUAC.