Disponible en siete colores exteriores (blanco, cereza, grafito, obsidiana, perla, índigo, ceniza y plata). Crédito: cortesía de la marca.



En 1917, en plena Primera Guerra Mundial, el industrial Henry M. Leland (1843-1932) tuvo una visión: fundar una compañía con la que fabricar los motores que la fuerza aérea de Estados Unidos necesitaba para participar en el conflicto bélico. Había nacido la Lincoln Motor Company, con sede en Dearborn, Michigan. La empresa recibió el nombre del presidente estadounidense Abraham Lincoln, el primero al que Leland –patriota convencido– había votado en 1864. Una vez concluida la guerra, los Leland se encontraron con que poseían una moderna planta de fabricación pero nada que construir con ella, así que iniciaron los planes para construir un nuevo automóvil de lujo que fuera más avanzado que cualquier otro. El primer automóvil Lincoln, conocido como la Serie L, se completó el 14 de septiembre de 1920.

Elegancia en movimiento. El diseño aerodinámico de la Lincoln Aviator honra más de un siglo de innovación, fusionando líneas suaves con detalles contemporáneos que evocan el lujo atemporal de la marca. Crédito: cortesía de la marca.


Más de un siglo después, Lincoln sigue compitiendo con éxito en la categoría de los vehículos de lujo, un anhelo que la marca mantiene con el lanzamiento del nuevo modelo Aviator, donde vuelven a compilarse los valores que han caracterizado a Lincoln desde su fundación: diseño, lujo, fiabilidad, comodidad y potencia. Con un diseño exterior definido por las habituales líneas redondeadas, –“una conversación con la modernidad”, según la propia marca–, una nueva parrilla y nuevos rines de aluminio (con opciones de 20 y 22 pulgadas para las versiones Premier y Reserve, respectivamente), el interior mantiene el espíritu de espacio y comodidad habitual en el modelo Aviator, con un amplio espacio entre la segunda y la tercera fila, asientos abatibles, sistema de sonido Revel, pantalla frontal con la aplicación Lincoln Way y un módem incorporado. El confort se incrementa gracias a uno de los sistemas de aire acondicionado más potentes de la industria gracias su tecnología Air Refresh, que filtra el aire exterior liberando así la cabina de partículas contaminantes. 

Potencia que se siente, seguridad que se anticipa. El motor V6 Twin-Turbo 3.0L y el sistema Co-Pilot 360 Drive 2.0 colocan a la Aviator en la cúspide del desempeño y la conducción asistida de próxima generación. Crédito: cortesía de la marca.


Disponible en siete colores exteriores (blanco, cereza, grafito, obsidiana, perla, índigo, ceniza y plata) la nueva Lincoln Aviator incorpora un motor V6 Twin-Turbo 3.0L con capacidad para generar 400 cv, una caja automática de 10 cambios y un torque de 415 lb-pie. Además, gracias al sistema Lincoln Co-Pilot 360 Drive 2.0, el conductor podrá disfrutar de control de crucero y frenado de emergencia automático, además de cámaras 360 para facilitar y hacer más intuitiva la conducción.

www.lincoln.mx


TE RECOMENDAMOS