Desde la izquierda: Fatboy x Dusen Dusen Bean Bag Chair, Point Pouf, Pialetti 2-Seater y Throw Cushions fotografiados en el jardín de Brooklyn de la diseñadora Ellen Van Dusen. Crédito: cortesía de Dusen Dusen.



Por Kurt Soller

En 1998, el diseñador finlandés Jukka Setälä lanzó una vibrante silla tipo puff llamada Fatboy, no por su forma holgada y de gran tamaño, sino por el músico Fatboy Slim, a quien solía escuchar mientras trabajaba. De niña, la diseñadora estadounidense Ellen Van Dusen, fundadora de la marca de artículos para el hogar con patrones llamativos Dusen Dusen, tenía un Fatboy rojo sólido en su habitación en Washington D. C. Ahora, toda esa historia se está fusionando en una colaboración entre las dos compañías que forma parte de una tienda emergente que comenzó el 12 de marzo en línea y en persona en la tienda del MoMA Design Store de Nueva York, donde Van Dusen ha estado vendiendo productos durante los últimos seis años. 


La idea era crear una nueva colección de muebles de exterior: un sofá modular, una hamaca, algunos puffs, cojines y sillas tipo puff, entre otros artículos, que fueran tan duraderos y versátiles como llamativos y divertidos. En el sofá, por ejemplo, hay un patrón naranja inspirado en la corteza del roble; en piezas más pequeñas, las rayas verdes o azules están destinadas a reflejar la tierra o el cielo. Todos fueron concebidos con el propio espacio exterior de Van Dusen en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, en mente, con su abundante vegetación y mosaicos del artista Matthew Chambers. “He estado trabajando en mi propio patio trasero durante años, y la mayoría de los muebles de exterior que son atractivos no son cómodos”, dice ella. “A menudo diseño porque quiero algo emocionante y útil en mi propia vida”.

www.store.moma.org


TE RECOMENDAMOS