Atmos Infinite de Jaeger-LeCoultre cuenta con una edición limitada de 100 piezas con esfera lacada en blanco. Crédito: cortesía de la marca.


Por Javier Fernández de Angulo

La invención del movimiento perpetuo más avanzado ha sido el sueño de la Física durante siglos. Único en el mundo de la relojería, la creación del reloj Atmos en 1928 hizo realidad este anhelo: no solo como un reloj extraordinario, sino como una obra de arte cinética definida por la forma distintiva de su mecanismo. En 2022, Jaeger-LeCoultre presentó este extraordinario reloj con un diseño completamente nuevo: el Atmos Infinite; en 2025, la grande maison presenta una nueva interpretación del diseño: una edición limitada de 100 piezas con esfera lacada en blanco.

Ingenio relojero: un revolucionario concepto relojero de «movimiento perpetuo», inventado en 1928. Crédito: cortesía de la marca.


Inventado por Jean-Léon Reutter, el Atmos parece desafiar las leyes de la física: funciona sin intervención humana y obtiene su energía de variaciones infinitesimales de la temperatura ambiente. Un reloj que nació en la época del art déco, que ahora cambia de aspecto con un diseño transparente y minimalista con vocación de convertirse en uno de los grandes relojes del siglo XXI. Y es que además de estética y diseño, el Atmos Infinite Halo cuenta con una reserva de marcha de hasta 48 horas.


TE RECOMENDAMOS