Algunas joyas incorporan monedas imperiales auténticas, como el áureo, certificadas y engastadas como testigos silenciosos y preciosos de una época pasada. Crédito: cortesía de la marca.

Redacción T Magazine México

La alta joyería de Dolce & Gabbana establece una conexión entre diferentes épocas, fusionando la majestuosidad del pasado con una perspectiva actual, a través de un conjunto de piezas únicas que representan una celebración, exploración y afirmación de identidad.

Con el Teatro Marítimo de Villa Adriana en Tívoli como escenario, Dolce & Gabbana lanzó la colección Alta Gioielleria Roma 2025, rindiendo tributo a la grandeza de la Ciudad Eterna y su rica herencia artística, cultural y arquitectónica.

La elección de esta locación tiene un significado especial: entre las ruinas de la antigua casa imperial —un lujoso refugio rural creado por el emperador Adriano para el ocio, la reflexión y el aprendizaje— la nueva colección surge como una conversación entre el ayer y el hoy, fusionando la inspiración clásica con la maestría moderna de la artesanía italiana.

Las piezas inspiradas en la época romana son las que más destacan, reinterpretando la estética del imperio con una elegancia excepcional. Las formas arquitectónicas se convierten en estructura y decoración: arcos de medio punto, frontones, columnatas, capiteles y motivos corintios se reflejan en el diseño de cadenas, engastes, volúmenes y detalles escondidos.

La elección de zafiros, kunzitas, rubelitas, indicolitas, peridotos, morganitas, diamantes, esmeraldas y aguamarinas, por citar algunas, se basa en los mosaicos de las villas romanas que aún se conservan con combinaciones audaces y profundas que evocan una Roma vibrante, eterna y llena de vida.

Las joyas narran historias con múltiples matices, inspiradas en los códigos estéticos de la arquitectura romana, la opulencia de las divas de la Dolce Vita y la dimensión sagrada que impregna la ciudad. Crédito: cortesía de la marca.

También, se incluye una cuidada selección de anillos para hombres, inspirados en los usados por los patricios y comandantes romanos. La colección finaliza con una gama de relojes elaborados con pulseras adornadas con piedras preciosas que se presentan en variantes monocromáticas o en varios colores.

El evento sirvió como  lanzamiento de la nueva línea Mirage, una serie limitada de relojes de muñeca que están completamente adornados con piedras baguette de un peso notable en quilates, disponibles en formatos monocromáticos o en un estilo de arcoíris.


TE RECOMENDAMOS