Todas las habitaciones del Hotel Humano dan a un patio central revestido de terracota y con altas palmeras. Los huéspedes alojados en la planta baja pueden acceder directamente a la piscina principal del hotel a través de pequeñas terrazas privadas. Crédito: Edmund Sumner



Por Suleman Anaya

En Brisas de Zicatela, uno de los destinos turísticos más dinámicos del país, el hotel Humano, el último proyecto de Grupo Habita, logra combinar el ambiente vibrante del área con un refugio sofisticado. Con 39 habitaciones distribuidas en tres niveles, el hotel abrió sus puertas a finales de diciembre en una calle concurrida que por la noche se convierte una zona de fiesta. Sin embargo, su diseño crea una elegante barrera entre la acción exterior y los detalles cuidadosamente considerados en su interior; además, una ordenanza municipal obliga a detener la música alta a las 11 de la noche.


El edificio, diseñado por Jorge Hernández de la Garza, sigue la tendencia actual de la arquitectura local: disfrazar estructuras de concreto pesado con texturas terrosas que evocan construcciones vernáculas. Así, los muros de celosía hechos con ladrillos de arcilla clara proporcionan privacidad y sombra, permitiendo que el aire fluya libremente. Lámparas de lino, azulejos esmaltados en tonos caramelo y grandes lavabos de acero inoxidable diseñados por Plantea Estudio en Madrid aportan un toque contemporáneo y ligero, especialmente en las ocho suites que cuentan con terrazas con piscinas de inmersión.


Tanto huéspedes como visitantes pueden disfrutar del café informal y la barra de jugos en el lobby de doble altura, de la gastronomía francesa de la chef autodidacta Marion Chateau en el restaurante junto a la piscina, cubierto con una palapa, y del bar en la azotea, cuyas gradas de concreto ofrecen el mejor lugar en La Punta para contemplar el cielo al atardecer. 

hotel-humano.com


TE RECOMENDAMOS