
Redacción T Magazine México
En días recientes, Chevrolet ofreció un vistazo al futuro de Corvette con la presentación de dos vehículos concepto en The Quail, a Motorsports Gathering: Corvette CX y Corvette CX.R Vision Gran Turismo. Se trata de una apuesta que honra más de siete décadas de innovación, proyectando al legendario deportivo hacia una nueva era de diseño y desempeño.
Aunque ninguno de los modelos está pensado para producción, ambos forman parte de un ejercicio creativo de General Motors que reunió a estudios de diseño de todo el mundo y que fue materializado en el Chevrolet Performance Studio en Warren, Michigan.


El Corvette CX reimagina lo que podría ser un deportivo del futuro. Su diseño combina proporciones aerodinámicas, un frente alargado y una cúpula inspirada en aviones de combate. Cada línea ha sido trabajada en colaboración con el Grupo de Aerodinámica de GM Motorsports para maximizar el desempeño.



Entre sus innovaciones destaca el Vacuum Fan System, un conjunto de ventiladores que ajustan la carga aerodinámica en tiempo real. A ello se suma un sistema de propulsión totalmente eléctrico: cuatro motores —uno en cada rueda— generan más de 2,000 caballos de fuerza, con vectorización de torque para un agarre superior en curvas. La batería de 90 kWh, montada en el chasis, asegura un centro de gravedad bajo y una distribución equilibrada del peso.
El interior refuerza la experiencia inmersiva con materiales de alto nivel —cuero de silicona, aluminio fresado y fibra de carbono forjada— y un parabrisas digital que proyecta datos de desempeño en tiempo real.

El segundo concepto, Corvette CX.R Vision Gran Turismo (VGT), fue diseñado exclusivamente para la competencia. Su silueta agresiva y su esquema de color amarillo con negro rinden homenaje a los autos de carreras GT de Corvette de los últimos 25 años.