
Por Redacción T Magazine México
Creatividad es lo que le sobra a esta generación de jóvenes talentos. Arte, moda y brandingpersonal ya son parte del lenguaje cotidiano de las redes sociales, y es por esto que artistas y marcas de diferentes nichos culturales se unen en colaboraciones para crear piezas de arte únicas.
La campaña “Clase de Creadores” de Mercedes-Benz utiliza el nuevo modelo CLA reinventado por cinco creadores globales como Ice Spice, Gustaf Westman, KidSuper, Hot Wheels y League of Legends, quienes utilizan el automóvil como lienzo para sus visiones artísticas.
Mercedes-Benz lleva mucho tiempo fomentando este tipo de oportunidades creativas en todos los ámbitos, que van mucho más allá del sector automotriz, incluyendo la cultura, el deporte, el diseño y la música. La lista incluye a Virgil Abloh, A$AP Rocky y Nigo, las marcas de moda Moncler y Proenza Schouler, y leyendas del deporte como Roger Federer y Lewis Hamilton.
Con “Class of Creators”, esta empresa lleva las colaboraciones al siguiente nivel. Esta es la primera vez que el fabricante de automóviles da carta blanca a sus colaboradores para explorar las ideas de individualización, estética y diseño con uno de sus modelos emblemáticos.
La campaña lanzada en 2025 comenzó con la rapera Ice Spice, quien presentó una versión artística del CLA en cromo fundido y una colección cápsula a juego. Después de ella, Gustaf Westman, artista y experto en diseño de interiores y KidSuper, diseñador de moda.
Cada creador se inspira en el CLA para producir piezas de arte, contenidos únicos y ediciones limitadas que combinan elementos representativos de cada artista con la identidad de Mercedes-Benz, inspirándose en el legado de la ingeniería automotriz y capturando el espíritu pionero de estos vehículos.

Cada colaboración pretende cerrar la brecha entre el diseño automotriz y las diversas comunidades creativas, posicionando al CLA como un símbolo de expresión en la era eléctrica y digital. Se trata de una campaña global que fusiona el legado motor con la narración cultural.
El proyecto se anunció en el estreno mundial del CLA en Roma, con la presentación de Ice Spice en Mercedes-Benz de Manhattan. El lanzamiento de Gustaf Westman tuvo lugar en Londres y la colección de KidSuper se reveló durante la Semana de la Moda de París. A continuación, Hot Wheels y League of Legends presentarán sus interpretaciones del CLA en lo que queda del año.