Sashimis, nigiris, rollos y ensaladas con ingredientes frescos del día. Crédito: cortesía de OMA.

Redacción T Magazine México

Dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, OMA es una joya culinaria exclusiva que promete redefinir el concepto de omakase en la capital. El chef Abraham López está a cargo de este íntimo espacio con capacidad para solo 10 comensales en busca de autenticidad japonesa.

El omakase tradicional es una experiencia gastronómica donde el comensal deposita su confianza en el chef para que éste seleccione los platos. La palabra “omakase” significa “confío en ti” o “lo dejo en tus manos”. En OMA, los comensales son guiados cada noche a través de un menú degustación que varía según la frescura y disponibilidad de los ingredientes.

Son 13 tiempos, o a la carta para el almuerzo (13:00-15:30 hrs), y para la cena puedes elegir entre dos omakase, el de 17 tiempos a las 18:00 hrs o el de 21 tiempos a las 20:00 hrs. La experiencia sensorial se complementa con una tradicional vajilla de cerámica, original de Japón, que estimula inmediatamente a los invitados.

Un viaje culinario de exquisitez, precisión y autenticidad japonesa. Crédito: cortesía de OMA.

Además, cuenta con una carta de sakes que ofrece una variedad de etiquetas que potencian cada platillo con notas frutales, florales y terrosas, pero también una selección de tés y cervezas japonesas, hasta etiquetas exclusivas de whiskey y vinos sin alcohol.

Desde la selección de los ingredientes más frescos, como el wasabi y el jengibre, hasta la preparación de los sashimis, nigiris, rollos y ensaladas, OMA es la auténtica experiencia de un omakase tradicional japonés donde los comensales pueden apreciar la dedicación y maestría que se esconden detrás de cada creación.


TE RECOMENDAMOS