Ámbar, uno de los siete bares y restaurantes del Ritz-Carlton Reserve Nekajui, con vistas al Pacífico. Cortesía de Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve, Península Papagayo. Crédito: cortesía Ritz-Carlton Reserve.


Por Jenny Comita

Nekajui, el nombre de la nueva propiedad de Ritz-Carlton Reserve en la Península Papagayo de Costa Rica, significa “jardín exuberante” en el idioma local Chorotega. Es una descripción adecuada de su ubicación profundamente verde. Considerada como uno de los lugares con mayor biodiversidad en la tierra, la región de Guanacaste en Costa Rica alberga alrededor de 7,000 tipos de plantas, además de perezosos, tortugas marinas, monos y aproximadamente 500 especies de aves, incluyendo tucanes y los loros de colores brillantes de los cuales la península toma su nombre. 


Situado en una selva tropical sobre acantilados costeros, Nekajui está rodeado por un santuario de vida silvestre de 250 acres donde los huéspedes pueden hacer actividades como tirolesa, caminatas guiadas por la naturaleza y excursiones en canoa a través de los manglares. El resort cuenta con siete restaurantes y bares, un spa de 27,000 pies cuadrados, dos grandes piscinas y un club de playa con servicio completo. Las opciones de alojamiento incluyen 107 habitaciones con vista al mar y un puñado de villas privadas, una de ellas con 10 habitaciones, pero quizás las opciones más intrigantes son las tres lujosas casitas familiares con techo de lona elevadas sobre pilotes para situarse a la altura del dosel del bosque. Aunque se anuncian como casas en los árboles, cuentan con servicio de mayordomo, baños de mármol y piscinas privadas.

www.ritzcarlton.com


TE RECOMENDAMOS