
Por Gage Daughdrill
Desde su lanzamiento en 2020, el estudio creativo de Brooklyn Wenjüe Lu ha lanzado colecciones limitadas de ropa, esculturas blandas e instalaciones con el objetivo de promover la “longevidad, la sostenibilidad y la individualidad”, según afirma su cofundador Chufeng Fang. Sus prendas están confeccionadas con algodón y lino sin teñir, y el estudio ofrece un servicio de reparación para fomentar una posesión de por vida.
En septiembre, la marca lanzó un perfume en colaboración con el perfumista con sede en Nueva York Yi Fei Li. La fragancia, llamada Wiid, presenta notas de melón amargo, marihuana y pachulí. “Queríamos comenzar con la planta de cannabis y terminar con algo que se sienta más como un incienso”, explica Fang.
Wiid se envasa en botellas de vidrio talladas a mano con tapas de madera, cada una numerada y única. Y para quienes deseen una capa adicional en su fragancia, Fang y su cofundador Wenjüe Lu han creado Wild Is the Wiid, una publicación que ofrece una guía para experimentar el perfume, además de poesía.