
Redacción T Magazine México
A partir del 1 de octubre, Silvia Venturini Fendi será nombrada Presidenta Honoraria de la Casa romana, tras una distinguida trayectoria creativa que incluyó la dirección de las colecciones femeninas durante el centenario de la marca. En esta nueva posición, su papel se enfocará en acompañar el legado de la Maison, fortalecer su archivo y promover el universo de Fendi Casa, un área cada vez más estratégica en la expansión de la firma.
Venturini Fendi pertenece a la tercera generación de la familia fundadora. Su carrera dentro de la casa comenzó en 1992, cuando acompañó a Karl Lagerfeld en la dirección artística. Desde 1994 asumió el mando de accesorios y menswear, y en los últimos años dirigió también la colección femenina. Su labor definió un puente entre el linaje artesanal romano y las necesidades de un mercado global en transformación constante.
“Estos años han sido un viaje creativo y humano extraordinario —recordó Silvia—. Primero, a través del vínculo con Karl, un maestro excepcional que me enseñó el arte de compartir y proteger mi visión creativa; después, con Kim Jones, y siempre junto a un equipo que, con el tiempo, se volvió parte de mi familia”.
La decisión de su nombramiento refleja el reconocimiento a una figura que, más allá de los códigos de moda, consolidó la narrativa de Fendi como una casa multigeneracional sostenida por mujeres. “Silvia ha contribuido de manera decisiva a moldear la dirección creativa de Fendi y a llevarla al éxito internacional. Su visión nos permitió transitar de las raíces artesanales romanas hacia un futuro que culminó con la celebración del centenario”, declaró Serge Brunschwig, presidente y CEO de Fendi, al anunciar el nuevo rol.
El organigrama creativo de la Maison será anunciado próximamente, pero el movimiento confirma la importancia de Venturini Fendi en el entramado histórico y emocional de la firma. En ella se concentran, todavía, los hilos que unen tradición, diseño y continuidad.