“Alegoría de América” de Issy Wood (2024). © Issy Wood, cortesía del artista y Michael Werner, Los Ángeles.



Por Laura Bannister

La Galería Michael Werner en Beverly Hills, acoge desde el pasado mes 19 nuevas pinturas al óleo de la artista Issy Wood, todas ellas basadas en fotografías de objetos especialmente seductores en la cultura de consumo.


Entre sus obras hay una representación recortada de las puertas abiertas de un automóvil, con su tapicería de camello expuesta como una joya. En un lienzo de terciopelo, las crestas de un rodillo de espuma negra se convierten en las huellas gruesas de un neumático. Wood se enfoca en objetos lujosos pero inquietantes, cuyas superficies pueden evocar un peligro latente.


El título de la exposición, Wet Reckless, se inspira en un término legal de California para una reducción de cargos por conducir bajo los efectos del alcohol, reforzando esa sensación de riesgo. Las armas de fuego, una de sus recientes obsesiones, son el tema más frecuente en la muestra. Algunas obras combinan imágenes amenazantes de cilindros y gatillos con criaturas amigables y pequeños lazos dorados.


En Smithnwesson24, una pistola magnificada se superpone con fantasmas caricaturescos y lo que parecen ser balas espectrales. “Cualquier intento de hacer que una máquina de matar se vea caprichosa es exactamente el tipo de esfuerzo condenado al fracaso que me gusta en el arte”, dice Wood.


Wet Reckless estará en exhibición en la Galería Michael Werner hasta el próximo 5 de abril. 

www.michaelwerner.com


TE RECOMENDAMOS