El evento representa el siguiente capítulo de la colaboración iniciada en 2023 entre La Tour d’Argent y Sofitel. Crédito: cortesía de Sofitel Mexico City Reforma.

Redacción T Magazine México 

Desde un treceavo piso sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, la capital luce deslumbrante día y noche. Con la urbe como telón de fondo, el renombrado chef Yannick Franques tomará el restaurante Bajel, el establecimiento de cocina de autor de Sofitel Mexico City Reforma, como parte de una residencia culinaria única diseñada para unir dos culturas gastronómicas al más alto nivel.

Del miércoles 1 al domingo 5 de octubre de 2025, el Chef Ejecutivo de La Tour d’Argent demostrará su maestría en la cocina francesa a través de recetas icónicas y estará acompañado por su Restaurant Manager, Yohan Jossier, y su Chef Sommelier, Victor González, a cargo del servicio y la bodega para llevar la experiencia de La Tour d’Argent más allá de sus propios muros.

Cada quien aportará ese toque especial del legado de La Tour d’Argent: Franques con su cocina magistral, Jossier con el arte de la hospitalidad (que destaca por la preparación en mesa de las célebres crêpes Mademoiselle), y González elevando la experiencia con una experta selección de vinos importados de París.

El evento desea transmitir el savoir-faire francés y el arte de la gastronomía a casi 10 mil kilómetros del corazón de París hasta la vibrante capital de México, por lo que a este encuentro culinario se unirá Alonso Vidal, Chef Ejecutivo de Bajel, con su visión audaz que ha colocado a este restaurante entre los más innovadores de la Ciudad de México.

Yannick Franques, distinguido como Meilleur Ouvrier de France, dirige las cocinas de La Tour d’Argent desde 2019. Crédito: cortesía de Sofitel Mexico City Reforma.

El enfoque del Chef Vidal parte del deseo de reinventar la cocina mexicana con elegancia y precisión, creando platos que reflejan la riqueza de su herencia con un espíritu creativo contemporáneo. Recomendado por la Guía Michelin México 2024 y 2025, Bajel ofrece un menú degustación que celebra la estacionalidad, los ingredientes autóctonos y las técnicas de vanguardia.

Durante esta residencia de cinco días, los comensales podrán descubrir una cuidadosa selección de platillos emblemáticos de La Tour d’Argent, así como nuevas creaciones del chef Yannick Franques, sutilmente impregnadas de esencia mexicana. Enmarcado por las vistas panorámicas del Ángel de la Independencia, el evento será una experiencia inolvidable en lo visual y para el paladar.


TE RECOMENDAMOS