“Walk the House” encapsula la investigación que el artista coreano ha realizado sobre la arquitectura como vehículo para la memoria. Crédito: Tate Modern / cortesía.

Redacción T Magazine México

Desde el pasado 1 de mayo, la galería de Tate Modern en Londres inauguró la más reciente exhibición del artista coreano Do Ho Suh, que lleva por nombre “The Genesis Exhibition: Do Ho Suh: Walk the House”.

Con obras de arte inmersivas que exploran la pertenencia, la colectividad y la individualidad, Do Ho Suh estudia la compleja relación que existe entre la arquitectura, el espacio, el cuerpo y los recuerdos.

Intrincados dibujos con hilo y delicadas disoluciones de papel invitan a reflexionar sobre la fragilidad de la memoria, además de continuar su exploración del concepto de un hogar perfecto, en el contexto sociopolítico y ecológico.

La muestra es un importante estudio de la obra del artista coreano, que marca su primera exposición individual en Londres en más de 20 años. Crédito: Tate Modern / cortesía.

A través de instalaciones, esculturas y videos, el artista reflexiona en torno al concepto del hogar, con réplicas a tamaño real de casas del pasado y del presente, esculturas que se adhieren a la tradición monumental.

En tu próxima visita a Londres, T Magazine México recomienda esta muestra que continúa hasta el 19 de octubre y que forma parte de las actividades de Tate Modern para celebrar su 25 aniversario. La entrada es gratuita.


TE RECOMENDAMOS