
Redacción T Magazine México
“Malas mañas” es la primera muestra individual en la Ciudad de México del pintor radicado en Monterrey, Miguel González. A través de técnicas como la pintura y el dibujo, logra captar escenas de la vida cotidiana en la ciudad donde actualmente reside.
Sus paisajes urbanos, ricos en detalle, humor y hasta cierta inocencia, son a la vez un comentario social con el que los habitantes de cualquier ciudad de nuestro país se pueden identificar. Su trabajo es narrativo, aunque tiene incursiones en lo abstracto, donde la línea y el color se desprenden de su función simbólica.
Originario de Querétaro, es egresado de la facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desde 2017 ha participado en diversas exposiciones colectivas en Monterrey, y ya en 2019 tuvo la primera de varias exposiciones individuales. “Malas mañas”, en la galería Daniela Elbahara, es su primera muestra individual en la Ciudad de México.
En esta exposición, Miguel González reúne crónicas visuales inspiradas en las calles y la cultura del noreste de México: una esquina a oscuras, el rugido de una troca negra, el rojo de un semáforo o el baile de a 15 pesos con una fichera en algún tugurio. Estas son algunas de las escenas en las que predomina su interés por la cotidianidad, la representación del espacio y la identidad cultural de Monterrey.
“Malas mañas” se exhibe en Daniela Elbahara Gallery desde el jueves 22 de mayo y hasta el 27 de junio, en Huichapan 1-1, colonia Hipódromo, Condesa.