Las líneas redondeadas y el uso de texturas y materiales conviven sin problemas con la comodidad y la confortabilidad. Crédito: cortesía de Louis Vuitton.


Por Javier Fernández de Angulo

Louis Vuitton, pionera en el arte del viaje, comenzó su andadura en el mundo de la moda creando baúles, maletas y bolsas para los viajeros y aventureros de la época. Ahora, nos invita a disfrutar de nuestro hogar. En este 2025, la maison continúa explorando el mundo del diseño y la decoración abriendo un nuevo capítulo, expresado con el lanzamiento de las colecciones Louis Vuitton Home, una nueva incursión de la maison en el mundo del interiorismo que ha sido construida sobre el legado de Objets Nomades. Lanzada por primera vez en 2012, presenta objetos de diseño en series limitadas, cada uno más extraordinario que el anterior, con la artesanía y creatividad de los diseñadores invitados como bandera, entre ellos Estúdio Campana, India Mahdavi y Patricia Urquiola.

La colección Home de Louis Vuitton mantiene la tradición artesanal de la firma, así como su habitual paleta de colores. Crédito:
Cortesía de Louis Vuitton.


La colección Signature, por su parte, representa una nueva oferta de mobiliario e iluminación que demuestra su refinado sentido del diseño. Esta propuesta celebra la combinación de una estética eminentemente contemporánea con la paleta de formas reconocibles y el savoir-faire distintivo de Louis Vuitton, destilado con cuidado e ingenio gracias a gráficos, texturas y acabados excepcionales. Nombres como Patrick Jouin, Cristian Mohaded o Atelier Bugetti ponen su firma en esta colección llena de colorido con platos inspirados en la selva, cristalería de colores, baúles reconvertidos en muebles bar, nuevos giradiscos en espiral, sofás ultraconfortables con detalles en piel, telas de inspiración étnica y mucha fantasía para una colección que hará historia. 


TE RECOMENDAMOS