
Redacción T Magazine México
En una de las calles más bellas de la Ciudad de México, LAMANO funciona como un respiro y una agenda. El jardín —mitad resguardo, mitad foro— articula una programación sostenida que va de las exposiciones al teatro, con pausas de espresso y cocina de temporada. La tienda de ropa, artesanía y “misterios” extiende el recorrido al terreno de los hallazgos.

El linaje del proyecto se remonta a BANDINI Espacio Cultural (colonia Juárez): una década de producción y curaduría que hoy se traduce en mezcla de disciplinas y públicos. En cocina, las colaboraciones con maestras cocineras de Oaxaca han puesto foco en cocina de humo, producto nacional y prácticas tradicionales dialogando con el presente.


Por LAMANO han pasado nombres que describen su alcance: Edgar Orlaineta, Ariel Guzik, Iván Krassoievich, Derzu Campos, Alejandra España, Mariana Magdaleno, Santiago Arau; y, en el frente literario, presentaciones y pequeñas ferias con Guillermo Fadanelli, Carla Faesler, Diego Espíritu, Mónica Nepote, Rocío Cerón y Yael Weiss. Más que suma de eventos, el lugar propone vecindad cultural: una hospitalidad que habilita formatos distintos, de la lectura íntima a la pantalla bajo las bellísimas plantas.