
Redacción T Magazine México
A partir del 11 de julio y hasta el 17 de agosto, ZⓈONAMACO LAB en colaboración con Casa HOTBOOK, presentan “Extra-Terrestre”, una plataforma de exhibición para el trabajo de una variedad de artistas contemporáneos que exploran futuros posibles a través de obras inmersivas.
Con piezas que se sitúan entre lo natural y lo artificial, creadas ex profeso para habitar este espacio experimental, “Extra-Terrestre” es una experiencia sensorial e interactiva que acerca el arte a toda la familia y permite reflexiones sobre innovación y tecnología.
La curaduría de la psicóloga y artista, Marcela Chao, estimula la imaginación al reunir bajo el mismo techo la obra de más de una decena de artistas de diversas nacionalidades, como Julia Carrillo, Julien Lombardi, Ale de la Puente, Eduardo Thomas, Lucía Aumann, Pablo Kobayashi, Santiago Gómez, Lila Pesadilla y Lacho Villanueva, entre otros. T Magazine México estuvo presente en la inauguración y destacamos algunas piezas que atraparon nuestra atención.

Julia Carrillo Escalera – “Antes del cenit”
Dispositivos ópticos, como un prisma generado con agua y diversos caleidoscopios, que producen distintas imágenes y ofrecen múltiples perspectivas del espacio. Piezas creadas en colaboración con astrofísicos y centros de investigación científica.
Lacho Villanueva – “Overview Effect”
El significado de este concepto tiene que ver con la sensación que experimentan los astronautas cuando salen del planeta Tierra y pueden verlo desde afuera, algo que los motiva a comprometerse con el cuidado del planeta y la expansión de la conciencia una vez que regresan. Esta pieza pretende recrear una sensación similar a través de una experiencia audiovisual que sirve como viaje metafórico.
Julien Lombardi – “Planeta”
Un trabajo que relaciona sitios mexicanos con el espacio exterior. Lugares como Cuatro Ciénegas, donde astrobiólogos estudian formas de vida que podrían existir en otros planetas, o la Reserva de la Biósfera El Pinacate, donde la NASA realizó simulaciones para los astronautas del Programa Apolo.

Con esta muestra temporal, ZⓈONAMACO, reconocida como la plataforma de arte más influyente de Latinoamérica, se une a Casa HOTBOOK, la locación donde conviven los apasionados del diseño, y juntas han creado un punto de encuentro para explorar nuestra relación con las máquinas, las formas de vida no-humana y aquello que no nos resulta tan familiar.