
Por Catalina Hijo
Durante los últimos seis años, Jess Alken-Theasby y su esposo Ash Alken-Theasby han renovado varias casas de alquiler en Cornualles, península en el suroeste de Inglaterra, bajo el nombre de su empresa Atlanta Trevone. Este mes abrieron su última incorporación, una cabaña de dos habitaciones en la ciudad costera de Padstow.
Para modernizar esta propiedad de 100 años de antigüedad, la pareja recurrió al estudio de diseño Hám Interiors, con sede en Oxfordshire, que incorporó colores intensos (el dormitorio principal está pintado en un tono naranja quemado) y detalles náuticos (en el comedor cuelga un salmón tallado en madera a mano). “Quería que diera la sensación de que te puedes imaginar a una antigua familia cocinando en la cocina rodeada de todos sus tesoros: su lámpara favorita con volantes o un cojín muy querido apoyado en la ventana”, dice Jess.
Los estantes de la sala de estar están llenos de libros gastados y los huéspedes pueden encender la chimenea de leña. La cocina está equipada con ollas, sartenes y algunos esenciales para el desayuno: un frasco de granola casera, junto con scones de Cornualles, crema y mermelada. Para quienes prefieran comer fuera, dos de los chefs más reconocidos de la región tienen restaurantes a menos de diez minutos a pie: Rick Stein’s The Seafood Restaurant y Paul Ainsworth at No6.
www.atlantatrevonebay.com.