Un espacio comercial intermitente, con la idea de que lo bien hecho debe considerar el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Crédito: cortesía de heeecho.

Redacción T Magazine México

Si tú eres de las personas que antes de comprar piensan en cosas como el comercio justo y el consumo responsable, hay un pop-up que se dedica exactamente a eso. Desde 2022, heeecho no solamente reúne marcas responsables sino que se ha convertido en un punto de encuentro para diseñadores, productores y gente con intereses afines.

La curaduría de este evento corre a cargo de Mariana Aguilar, una emprendedora que se ha ganado la confianza y la admiración de clientes y creativos por igual, pues a través de los años se ha involucrado en diversos proyectos como La Lonja Mercantil y Me mueve, que promovieron marcas de productores mexicanos independientes, la originalidad, el diseño y lo bien hecho.

“Hoy en día una marca responsable trata de ser lo más congruente posible. Somos humanos y tenemos nuestra área de oportunidad”, opina. “Si vamos a ser responsables con que somos slow fashion , pues vamos a usar textiles que también sean responsables. No vamos a ser slow fashion usando poliéster”.

El proyecto se propone crear un momento donde lo comercial, lo social y lo cultural se entrelazan para inspirar. Crédito: cortesía de las marcas.

heeecho es un pop-up que ocurre en distintos momentos del año. Un espacio comercial intermitente con una filosofía que parte de que lo bien hecho debe considerar el cuidado del medio ambiente, la naturaleza y la vida en todas sus formas. Por eso, en cada edición encontrarás marcas que trabajan con materiales nobles, procesos éticos y una visión clara, y que van del mobiliario, decoración, textiles y ropa hasta joyería, accesorios, cuidado personal, gastronomía y más.

Sobre los proyectos sostenibles y la responsabilidad social, Mariana comparte:  “Pues mucha gente sí lo ve como una tendencia o como una moda, como el ser vegano. A mí me parece bien, con saber que vamos hacia allá”. Para la fundadora de heeecho, lo importante es crear comunidad: “Es un espacio muy amigable y acogedor, tanto para las marcas como para los visitantes, porque les permite conocer y cuestionar qué es lo que realmente están comprando”.

En su próximo evento, que se realiza del 23 al 25 de mayo en Emilio Castelar 131, en Polanco (Ciudad de México), podrás conocer de cerca marcas como Sentient, Novo, Pol & Pol o Matria, entre muchas más.
T Magazine México recomienda porque el cuidado del medio ambiente es algo que debe importarnos a todos.


TE RECOMENDAMOS