
Redacción T Magazine México
Durante el fin de semana, el diseñador mexicoamericano Willy Chavarría dio la sorpresa al anunciar en redes sociales el próximo lanzamiento de su más reciente colaboración con la marca Adidas, el modelo “Oaxaca slip on”.
Rápidamente hubo una reacción alrededor del mundo al descubrir que se trata, básicamente, de un huarache mexicano adaptado al estilo de los tenis deportivos que caracterizan a esta marca.
El único mensaje que acompañó este anuncio en Instagram fue la palabra “Pronto” en el perfil personal de Chavarría, por lo que hasta el momento no hay más detalles ni información oficial de Adidas, aunque otros medios de comunicación han empezado a especular y a compartir lo que saben.
Aunque la noticia cayó como bomba, sobre todo para algunos fans mexicanos, ya se sabía sobre este lanzamiento entre los expertos dedicados a la moda deportiva y también entre coleccionistas de sneakers. El modelo que Chavarría mostró en sus redes sociales es en color negro, pero algunas tiendas en línea especializadas ya ofrecían el modelo café en preventa.

Willy Chavarría nació en Fresno, California, de madre irlandesa-estadounidense y padre mexicoamericano.Es conocido por su marca homónima y su trabajo en Calvin Klein, y aunque ahora es uno de los nombres mejor posicionados de la moda masculina, creció en una comunidad obrera de agricultores inmigrantes.
En su propuesta le gusta integrar política, raza y sexualidad, ya que como persona queer y latina siente un fuerte compromiso con la diversidad y la participación social en la industria.