En el sentido de las agujas del reloj, desde la izquierda: Damdam Silk Rice Cleansing Oil, damdamtokyo.com ; Essential Skin by Aman Essentials Illuminating Eye Cream, shop.aman.com ; I’m From Rice Toner, sokoglam.com ; House of Dohwa Rice Bran Sheet Mask, coreelle.com ; Tatcha Dewy Skin Cream, tatcha.com ; Cosrx Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask, cosrx.com. Crédito: Cortesía de las marcas.



Por Angela Koh

Uno de los primeros consejos de belleza que me dio mi madre fue que me lavara la cara con agua de arroz, ese líquido lechoso que queda después de enjuagar los granos antes de cocinarlos. Ella juraba por sus efectos iluminadores y suavizantes y después de todos estos años, yo también. El arroz ha sido venerado durante mucho tiempo en el cuidado de la piel, una tradición que se refleja en la gama Essential Skin del grupo hotelero de lujo Aman.


La colección de seis productos incorpora el antiguo extracto de salvado de arroz púrpura, famoso por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para potenciar el colágeno, junto con extracto de índigo, un botánico antaño apreciado por los samuráis por sus beneficios curativos. Mi producto imprescindible es la Illuminating Eye Cream, infusionada con fermento de arroz y péptidos, que ilumina y revitaliza el área debajo de los ojos. Damdam Tokyo, fundada por Giselle Go y Philippe Terrien en 2019, presenta el arroz junto a otros ingredientes japoneses como el shiso y el konnyaku, un cultivo de raíz japonés utilizado para la desintoxicación.


El Silk Rice Cleansing Oil de la compañía, que elimina el maquillaje y la suciedad, contiene komenuka japonés, un arroz glutinoso con propiedades antiinflamatorias. Disponible en tarros rellenables, la crema Dewy Skin Cream de Tatcha, marca de belleza con sede en Tokio, disponible en tarros rellenables, combina el arroz púrpura japonés con extractos botánicos que atraen la humedad para rellenar e hidratar la piel. El ingrediente distintivo de la marca de belleza coreana House of Dohwa es el arroz cosechado en la ciudad de Icheon. La empresa, con sede en Seúl, fabrica una mascarilla facial de salvado de arroz que también contiene houttuynia cordata (una planta floral) y extracto de artemisa coreana, ambos calmantes para la piel.


Otros productos de K-Beauty que he descubierto en Soko Glam, un minorista en línea especializado en el cuidado de la piel coreano, son el I’m From Rice Toner, que ayuda a eliminar la piel muerta, y la Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask de COSRX, pensada para utilizarse como último paso de la rutina.


TE RECOMENDAMOS