El lugar está inspirado en la artesanía mexicana, con diseños fieles a la tradición y estética mayas. Crédito: cortesía Maroma.

Redacción T Magazine México

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya y obra del arquitecto José Luis Moreno, Maroma A Belmond Hotel, se elevó desde su inauguración como epítome del lujo en el caribe mexicano gracias a su mirada cosmopolita, su respeto a la tradición local y a la artesanía (las telas, el barro, la arcilla y la cristalería crean un ambiente único) y a su estética maya.

El hotel, completamente reformado, ofrece una mirada cosmopolita en uno de los destinos turísticos más solicitados del mundo, además de incluir un spa de Guerlain (el primero de la marca en Latinoamérica, con técnicas y rituales ancestrales mayas en su carta), y ofrecer una interesante propuesta de alta cocina, todo ello con el inconfundible sello de LVMH.

El hotel ofrece experiencias de bienestar, artesanía y gastronomía en plena naturaleza de Yucatán. Crédito: cortesia de Maroma.

Inspirado en la artesanía mexicana, con diseños fieles a la tradición y estética mayas, los interiores de Maroma A Belmond Hotel fueron decorados por el estudio de Tara Bernerd, que ha logrado incorporar en la estructura materiales y objetos como la arcilla y el barro (se instalaron más de 700,000 losetas pintadas a mano por el ceramista José Noé Suro), una exquisita cristalería y luminosas telas. Todo ello en un hotel con espaciosas habitaciones con vistas a una de las playas más tranquilas de la Riviera Maya, lejos del bullicio de Cancún y rodeadas de un jardín tropical que recuerda a los de las haciendas yucatecas y una alberca con cenotes.

La gastronomía es otro detalle destacado del hotel. El chef Daniel Camacho es el encargado de su magnífico desayuno y de una carta que es un homenaje al océano a Oaxaca y a Yucatán siempre con un profundo respeto a la sostenibilidad. El fuego y las brasas son las protagonistas de Woodend by Curtis Stone, una cocina abierta dirigida por el chef australiano en la que las carnes y los pescados son lso protagonistas.


TE RECOMENDAMOS