Bekah inició en 2023 un entrenamiento intensivo de caminata en puntas sobre botellas en el Palazzo de Viena. Crédito: fotografías de Rebekah Burke / Rachel Lynn Williamson.

Redacción T Magazine México 

Rebekah Burke es una poderosa figura en el mundo del circo y una “artista aérea” reconocida internacionalmente con una sólida formación en ballet clásico. Ha participado en diversos espectaculos del Cirque du Soleil, como “Zumanity” en Las Vegas y “Joya” en la Riviera Maya, y también se presentó en la producción off-Broadway “Queen of the Night” en el Diamond Horseshoe de Times Square, Nueva York, hasta su clausura en 2016.

Tras completar sus estudios de ballet, Bekah descubrió las artes aéreas gracias a Seanna Sharpe, de Mad Sharpe Productions. Bekah combina un entrenamiento de fuerza intensivo con un trabajo artístico y técnico continuo para crear su potente estilo de aro aéreo. También tiene habilidades en ballet contemporáneo, hamaca aérea, telas y arnés aéreo.

Bekah consideró por primera vez la caminata en puntas sobre botellas tras ver en internet una foto antigua del acto de Bianca Passarge y le pareció la oportunidad perfecta para combinar su formación intensiva en ballet con su nueva pasión por las artes circenses.

Inicialmente intentó esta habilidad hace más de una década, pero comenzó un entrenamiento serio en 2023 mientras actuaba en el Palazzo de Viena, donde el acceso a botellas adecuadas le permitió desarrollar esta disciplina circense poco común y técnicamente exigente. 

Lleva más de un año y medio entrenando el acto, balanceándose completamente en puntas sobre botellas de vidrio reales. “Contar una historia”, eso es lo más importante para Bekah al diseñar cada nuevo acto. “Si te cuentas una historia, esto le dará un propósito a tu movimiento que el público percibirá”.

Bekah también hace modelaje en colaboraciones artísticas con fotógrafos. Crédito: fotografías de Rebekah
Burke.

Un logro muy destacado es que Bekah Burke ostenta el récord mundial Guinness de mayor cantidad de giros aéreos en aro colgada del cuello. Y si tienes ganas de verla en el cine, su acto es parte de la película El Gran Showman. Cuando no está ocupada creando pequeñas hazañas, Bekah reside en Virginia e imparte clases en Two Sparrows Aerial.

Bekah también está disponible para contrataciones AQUÍ.


TE RECOMENDAMOS