Por Sarah Kahn
El pabellón Sarvato Bhadra, un espacio al aire libre en el corazón del Palacio de la Ciudad de Jaipur, en el estado indio de Rajastán, solía ser utilizado como diwan-i-khas, el espacio en el que el maharajá recibía visitas en audiencias privadas.
El pasado 23 de enero, el actual maharajá de Jaipur, Sawai Padmanabh Singh, de 26 años, comenzó a recibir nuevamente invitados en la azotea, ahora transformada en el restaurante Sarvato. Singh se asoció con el hotelero neoyorquino Abhishek Honawar para crear un menú de degustación que celebra el patrimonio y la tradición culinaria de Rajastán. En este entorno histórico, Sarvato ofrece un enfoque contemporáneo a la gastronomía del estado.
Un amuse-bouche se presenta en una elegante caja de latón con un consomé de tomate clarificado y una albóndiga de cebolla acompañada de bajra pithod, pequeños discos de mijo perla con chutney de chile y crema. Otro plato se sirve en un cofre de filigrana que contiene delicias como pescado de Udaipur, hongos de Bikaner y una chuleta de cordero de Jaisalmer.
El carrito de phulka, que ofrece panes recién hechos en la mesa, y el excluisvo Maharaja Martini, con Cîroc y vermut seco con un toque de mango en escabeche y pimienta, complementan la experiencia. Sarvato abrirá por temporadas, con reservas disponibles hasta marzo y luego de septiembre a marzo de 2026.