
Por Shannon Adducci
Cuando en 2020 Patty Wu se mudó de Brooklyn a los Catskills, pronto comenzó a extrañar los cafés del Chinatown de Manhattan que había frecuentado desde su infancia. “Cada fin de semana mi familia y yo íbamos a Manhattan a ver una película y comer dim sum”, dice Wu, quien emigró de Taiwán en los años 70 y creció en Queens.
En diciembre, Wu transformó esos recuerdos en Lucky Catskills, un café y tienda de comestibles en el montañoso pueblo de Tannersville. Wu, quien también dirige la tienda de artículos para el hogar Sundry y el restaurante Tabla en la zona, combina su amor por los sabores asiáticos en pequeños platos que cambian cada semana.
El menú puede incluir dumplings de cerdo y cebollín, bollos al vapor de frijol rojo y crema pastelera, pasteles de rábano vegetarianos, ramen y tazones de arroz (el más reciente, lu rou fan, un plato taiwanés con panceta de cerdo y huevo estofado).
El café vietnamita se sirve con leche condensada en sabores como sésamo negro y frijol rojo, además de una leche condensada de avena hecha en casa. También hay una pared con snacks empaquetados como algas tempura y sodas japonesas.