
Por Redacción T Magazine México
La nueva alianza entre Volvo y Fashion Week México cumplió con las expectativas de los amantes de la moda que acudieron al evento con gran curiosidad y para vivir, como cada año, una semana llena de color, texturas y sensaciones, con propuestas innovadoras de diseñadores mexicanos como Diego Zúñiga, Francisco Cancino, Alfredo Martínez, Raquel Orozco y Carla Fernández, entre otros.
T Magazine México no dejó pasar la ocasión y hoy te traemos algunos de los mejores diseños, directo de la pasarela.

Raquel Orozco.
La diseñadora mexicana aprovechó la plataforma para presentar dos ambiciosas colecciones, “Impetuosa Alquimia” y “Sueños Etéreos”, su nueva línea de vestidos de novia. La primera, una colección otoño-invierno rebosante de color que invita a cada mujer a convertirse en alquimista de su propio destino. La segunda, una propuesta onírica y vanguardista que, en palabras de la diseñadora, “desafía las convenciones del romanticismo clásico”.

Diego Zúñiga.
Esta pasarela fue una de las más comentadas, pues en “Sigilo” Diego Zúñiga mezcló camuflaje, bordados en chenille, cortes láser y parches capitonados, entre otras técnicas, para crear siluetas urbanas que evocan distintas culturas aunque unificadas en una misma propuesta de moda.

Alfredo Martínez.
La colección otoño-invierno 2025 de Alfredo Martínez estuvo inspirada en la diva rebelde del cine mexicano: Sasha Montenegro. Con un aire vintage, lleno de sofisticación, desfilaron una tras otra prendas clásicas renovadas. Siluetas contundentes, tejidos como organza y terciopelo, y colores metálicos que ayudaron a construir esta fantasía cinematográfica donde lo femenino también es espectáculo.

Francisco Cancino.
Con la colección “012: La última ciudad”, Cancino rinde un homenaje a la Ciudad de México. Utilizó materiales artesanales, como bordados y tejidos indígenas, para lograr siluetas contemporáneas con volúmenes geométricos y cortes arquitectónicos. La colección también destacó por el compromiso de Francisco Cancino con el trabajo colaborativo, pues involucra a más de 45 comunidades indígenas mexicanas en su proceso de creación.

Carla Fernández.
La diseñadora mexicana cerró con fuerza esta primera edición de Volvo Fashion Week México con “Diva”, una colección para celebrar la libertad y la identidad. La pasarela tuvo como sede la planta cervecera de Corona, en Polanco, un espacio industrial transformado en plataforma para la expresión y el arte.